Idioma

header

Noticias Anteriores

  • El Portal del Ciudadano en Pinar del Río, de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, desoft ha sido seleccionado como Campeón del Premio de la CMSI 2019 por estar entre los cinco más votados en su categoría 1" Rol de los gobiernos y todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo".
  • En el día de hoy 19 de febrero de 2019 fue celebrado el Balance Anual 2018 del Grupo empresarial de la informática y las comunicaciones (Geic), presidieron esta reunión Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones, Wilfredo Pérez Vidal, Vicepresidente de Comunicaciones Grisel Reyes León, presidenta del Geic, Omar Pérez Salomón, funcionario de Comité Centro del PCC, Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de lo
  • La Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y hoy actualiza su modelo de negocios que se orienta al software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), que es el que prima en el resto del mundo y tiene mayor demanda.
  • La premura con que se escriben estas notas limitará de algún modo el caudal de sentimientos que se experimentan al estar en un sitio tan emblemático como la Sierra Maestra y si a eso le suman, todo lo que a su alrededor ha erigido la Revolución, desde los proyectos socioculturales hasta el proceso de informatización de la sociedad-comunidad involucrada-.Esto es lo real maravilloso de Carpentier y el realismo mágico del Gabo y me refiero a la pres
  • La historia clínica digital por definición general, es la colección de información sanitaria de una persona, archivada electrónicamente; clasificada y organizada teniendo en cuenta criterios médicos y cronológicos, para facilitar la revisión de estos datos por especialistas o personas de interés.
  • La Organización Superior de Dirección del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones ofrece la oportunidad de ocupar las siguientes plazas Plaza: Auditor Principal (4 plazas) Salario: $ 395.00 Estipendio Alimentario: 0.60 c/día Se implementa el pago por resultados. Horarios: 8.00 am- 5.30 pm (Lunes a Jueves) y 4.30 pm Los Viernes Requisitos: Graduado de Nivel Superior Funciones específicas del cargo: 1- Ejecuta auditoría
  • Inicia el año 2019 y la empresa Cubatel s.a continúa sus proyectos en varios territorios.
  • La adopción de una norma para la aplicación del servicio de la televisión digital constituye una cuestión compleja que demanda estudio y análisis de muchos elementos en los cuales están presentes una serie de factores técnicos, económicos, políticos y sociales.
  • A más de un mes de su activación definitiva, la red 3G cubre el 66 % del territorio cubano y el servicio se ha mantenido estable, al menos en las grandes ciudades, donde los clientes reportan una velocidad “aceptable”.
  • Durante el mes de septiembre del presente año se celebrará una nueva edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información #Felti2019. El evento organizado por el GEIC Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones tiene el propósito de: • Establecer y fortalecer redes de trabajo con líderes de las TIC.
  • La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tiene publicado en su sitio web http://www.itu.int la lista de los proyectos candidatos a los premios 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI*).
  • ¿Cómo identificar engaños en Internet? El uso de técnicas de Ingeniería Social es la alternativa más utilizada por un atacante para ganarse la confianza de su víctima. Consiste en la manipulación psicológica y persuasión para que voluntariamente el usuario objetivo brinde información o realice algún acto que ponga a su propio sistema en riesgo. Suele utilizarse para obtener contraseñas, números de tarjetas de crédito o PIN, entre otros.
  • IV aniversario En las mentes de algunos, no pocos, el día de hoy es motivo para recordar los primeros días del Geic, el nacimiento. Para otros, es la manera de realizar un recuento del tiempo transcurrido. Pero lo que todos compartimos es el orgullo de pertenecer a esta organización y de defender su misión.
  • Queridos colegas, compañeros, amigos: Hoy probablemente sea nuestro último día laboral de este año, aunque algunos por la naturaleza de sus actividades tendrán que mantenerse activos hasta el último minuto, aprovecho para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019.
  • El pasado 19 de diciembre se celebró en el Hotel Meliá Habana el concurso INNOVA 2018. Fueron otorgadas dos menciones y dos premios.
  • La juventud marca tendencias políticas, sociales y culturales. A nivel local, nacional e internacional, el desenvolvimiento personal y profesional de los jóvenes tiene un papel estratégico en el desarrollo y bienestar de las sociedades del mundo. Ellos son actores claves para la transformación positiva de sus entornos.
  • La Organización Superior de Dirección del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones ofrece la oportunidad de ocupar las siguientes 4 plazas de auditor principal. Requisitos: Ser graduado de nivel superior. Salario: $ 395.00. Se implementa el pago por resultados. Horario 8.00 am- 5.30 pm (Lunes a Jueves) 8:00 am- 4.30 pm (Viernes) Funciones específicas del cargo 1- Ejecuta auditoría
  • En julio de 2017 fue aprobada la Política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en Cuba, la cual responde a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista que plantea: “Están desarrolladas las tecnologías de la información, las comunicaciones y la automatización, de modo que contribuyen a una activa participación ciudadana -sobre todo de los jóvenes-; a la elevación del conocim
  • La juventud marca tendencias políticas, sociales y culturales. A nivel local, nacional e internacional, el desenvolvimiento personal y profesional de los jóvenes tiene un papel estratégico en el desarrollo y bienestar de las sociedades en el mundo, ellos son actores claves para la transformación positiva de sus entornos; bajo esta premisa sesionará los días 20 y 21 de diciembre del presente año el Festival de Jóvenes Cantera.
  • Celebrado en La Habana la Segunda Edición de TICS 2018