Idioma

header

Noticias Anteriores

  • El día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la Resolución 70 (Rev.
  • Anexos del concurso INNOVA 2019. Anexo 3 Documento del Proyecto
  • Anexos del concurso INNOVA 2019. Anexo 2 Declaración de los concursantes
  • Bases del concurso INNOVA 2019. Anexo 1 Perfil perfil del proyecto.
  • El año 2019 viene cargado de grandes retos para la empresa Cubatel s.a.
  • El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), convoca al Concurso de Innovación para la Sociedad “INNOVA 2019” mediante la presentación de trabajos que constituyan aportes a la informatización de la sociedad. El concurso tiene como objetivo incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras que incrementen el acceso de los ciudadanos a las TIC.
  • Con presencia en 13 de los 22 proyectos del Programa Nacional de la Informatización de la Sociedad Cubana el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (Geic). La ampliación y modernización de la infraestructura de telecomunicaciones; gobierno electrónico y atención ciudadana; comercio electrónico; el despliegue de la televisión digital terrestre; protección del ciberespacio nacional y las redes informáticas son algunos de ellos.
  • La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020, fue convocada del 16 al 20 de marzo del próximo año, e incluirá 13 eventos científicos con sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana y una feria comercial, de conjunto con un foro empresarial, cuyas jornadas transcurrirán en el recinto expositivo de Pabexpo.
  • Desoft obtiene mención en Feria Internacional Agropecuaria #Fiagrop2019 Durante la jornada de premiaciones de #Fiagrop2019 en el recinto ferial de Boyeros se otorgó mención en Comunicación Integral a la Empresa de Aplicaciones Informáticas #Desoft.
  • l proyecto Portal Gobierno Electrónico -desarrollado por Desoft perteneciente al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones- iniciará este año la segunda etapa que permitirá interactuar con la población
  • Justo hoy nuestra entidad cumple 24 años de haber sido creada, 24 años desarrollando y comercializando soluciones antivirus para computadoras personales y de entidades nacionales radicadas en Cuba.
  • Las transmisiones de las señales de televisión constituyen un proceso técnico multifactorial muy complejo. No basta con transmitir la señal acorde a las normas establecidas, la acción se completa en el acto de recepción que desde el hogar cada cual realiza.
  • La empresa Movitel, trabaja hacia la cuarta generación (4G) de comunicaciones móviles empresariales ofreciendo una nueva gama de servicios y soluciones de telecomunicaciones inalámbricas mediante el uso de las capacidades para la transmisión de datos a alta velocidad, que dispone el sistema de comunicaciones 4G eLTE (Enterprise Long Term Evolution).
  • La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft se integró por primera vez a los participantes de la Feria Internacional del Libro de La Habana con el propósito de ampliar sus actividades comerciales y cartera de clientes en el mercado de instituciones relacionadas con esta industria en Cuba.
  • El e-government se resume como el uso de las tecnologías por parte del Estado para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar la participación ciudadana.
  • El sitio web, desarrollado por la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, resultó entre los cinco proyectos más votados en la categoría El rol de los gobiernos y de todos los actores en las promociones de las TIC para el desarrollo. El Portal del Ciudadano en Pinar del Río fue seleccionado como proyecto campeón del premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2019.
  • El Portal del Ciudadano en Pinar del Río, de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, desoft ha sido seleccionado como Campeón del Premio de la CMSI 2019 por estar entre los cinco más votados en su categoría 1" Rol de los gobiernos y todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo".
  • En el día de hoy 19 de febrero de 2019 fue celebrado el Balance Anual 2018 del Grupo empresarial de la informática y las comunicaciones (Geic), presidieron esta reunión Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones, Wilfredo Pérez Vidal, Vicepresidente de Comunicaciones Grisel Reyes León, presidenta del Geic, Omar Pérez Salomón, funcionario de Comité Centro del PCC, Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de lo
  • La Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y hoy actualiza su modelo de negocios que se orienta al software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), que es el que prima en el resto del mundo y tiene mayor demanda.
  • La premura con que se escriben estas notas limitará de algún modo el caudal de sentimientos que se experimentan al estar en un sitio tan emblemático como la Sierra Maestra y si a eso le suman, todo lo que a su alrededor ha erigido la Revolución, desde los proyectos socioculturales hasta el proceso de informatización de la sociedad-comunidad involucrada-.Esto es lo real maravilloso de Carpentier y el realismo mágico del Gabo y me refiero a la pres