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Servicios y Productos

Asistencia técnica

Contamos con un personal calificado y capacitado para resolver problemas que presentan las soluciones que desarrollamos a nuestros clientes. El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

  • Administración, seguimiento, control y gestión de proyectos de telecomunicaciones. [SOLINTEL]
  • Mantenimiento, reparación, atención a averías y soporte técnico a hardware y software de telecomunicaciones. [SOLINTEL]
  • Asesoría en sistemas y soluciones: [SOLINTEL]
    • l. Soluciones de Telecomunicaciones
      • Núcleo de la Red Móvil
      • Núcleo de la Red Fija
      • Red Inalámbrica
      • Red Fija de Acceso
      • Red Óptica
      • Red de Datos
      • Energía
    • ll. Soluciones de Radiocomunicaciones
      • Equipos de radio
      • Radioenlaces
      • Equipos de OM, OC y TV (transmisores, antenas y otros)
      • Radiodifusión
  • Capacitación: calificación de fuerza de trabajo a través de cursos especializados y diplomados en tecnologías de las telecomunicaciones. [CUBATEL] [SOLINTEL] [RADIOCUBA]
  • Servicios de asesoría y realización de estudios y proyectos de radiodifusión. [RADIOCUBA]
  • Servicios técnicos de montaje, desmontaje, reparación de torres, mástiles, antenas, sistemas de tierra convencionales y modernos, y grupo electrógenos. [RADIOCUBA]
  • Elaboración de Planes de Seguridad Informática. [SEGURMATICA]
  • Consultoría en:
    • detectar las malas configuraciones y las vulnerabilidades que tienen los servidores de una red privada de una empresa con acceso a Internet y solución a los mismos. [SEGURMATICA]
    • detectar vulnerabilidades de sitios Web, deficiencias de programación y de configuración; el nivel de seguridad del sitio Web y la solución a los mismos. [SEGURMATICA]
    • en tecnologías de la Información, para la definición de una estrategia de informatización de los procesos empresariales. [DESOFT]
    • informática: diagnósticos especializados que permiten identificar las necesidades tecnológicas de la organización y sugerir las soluciones informáticas adecuadas. [DESOFT]
    • gerenciales: diagnóstico de las instituciones a partir de un proceso de transformación organizacional que incluye un rediseño óptimo de sus procesos, estructura, funciones, personal, competencias que garantiza Ia satisfacción de los trabajadores y clientes.
    • en redes de informática y las comunicaciones [TELRED]
  • Escaneos de Puertos: revisión automática y sistemática de los puertos abiertos de los servidores de cara a Internet, se emite cada 15 días y durante un año, un informe sobre el estado de los puertos el cual llega al correo electrónico del cliente. [SEGURMATICA]
  • Servicio de Actualización de parches (WSUS) para los sistemas operativos Windows: mantiene actualizados las distintas versiones del sistema operativo Windows con los parches de seguridad que publica Microsoft. [SEGURMATICA]
  • Configuración de Servidores para Linux y Windows: instalación y configuración de servidores que dan servicios en una red, como por ejemplo SMTP (mensajería electrónica), PROXY (acceso a Internet), DNS (nombres de dominios), Directorio Activo, LDAP (Protocolo Ligero de Acceso a Directorios), solución de vulnerabilidades detectadas con los diagnósticos remotos. [SEGURMATICA]
  • Suscripción a aplicaciones informáticas y servicios asociados: brindadas a partir de una cartera de soluciones, garantizamos su instalación, configuración y puesta en marcha. [DESOFT]
  • Procesamiento de datos: revisión, captación, validación, cálculo e impresión de informaciones para su análisis y toma de decisiones. [DESOFT]  
  • Formación: cursos, conferencias, talleres, entrenamiento profesional, exámenes de suficiencias, en las instalaciones de Desoft o en los locales del cliente a través de la plataforma de teleformación. [DESOFT]
  • Segurmática

    Respuesta técnica al 100% de los programas malignos reportados a Segurmática. Entre ellos al programa maligno hecho para Cuba W32.BRVAT www.virusbulletin.com octubre 2011.